siguenos

“Honor y gloria”: Cuerpo de Bomberos de La Serena conmemoró su 147° aniversario con tradicional desfile

Facebook
Twitter

“Honor y gloria”: Cuerpo de Bomberos de La Serena conmemoró su 147° aniversario con tradicional desfile

Este domingo, en las inmediaciones del Estadio La Portada, se desarrolló el desfile del Cuerpo de Bomberos de La Serena, quienes celebran su 147° aniversario desde su fundación el 25 de octubre de 1874. 

Con la participación de autoridades comunales, regionales y de las Fuerzas Armadas, desfilaron las siete compañías de bomberos más los miembros de la Brigada Juvenil, quienes marcharon al son de la banda de guerra del Ejército. 

Al respecto, Angelo Pizarro, superintendente del CBLS, manifestó que “la labor del Bombero en la actualidad, es realizada con esmero y sacrificio por todos y cada uno de los bomberos y bomberas que componen esta entidad. La institución en sí es una hermosa conjunción de personas de distintos oficios, profesiones, pensamientos, credos; ideologías e incluso de distintos géneros y que busca un objetivo común: salvar vidas y bienes”. 

En la instancia, además se condecoró a los bomberos y bomberas de las distintas compañías que cumplieron años de servicio, como también, el nombramiento de los nuevos miembros honorarios, quienes han cumplido más de veinte años en filas bomberiles. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: