siguenos

Aniversario 18-O: Manifestantes volvieron a repletar las calles de La Serena y Coquimbo

Facebook
Twitter

Aniversario 18-O: Manifestantes volvieron a repletar las calles de La Serena y Coquimbo

 Miles de personas participaron este lunes en la conmemoración de los dos años desde que inició el estallido social saliendo a las calles a protestar en todas las regiones del país. 

La Serena

Masiva movilización se desplaza por las calles centricas de la ciudad de #LaSerena. Hasta el momento no se han generado mayores incidentes solo interrupciones de tránsito producto de la presencia de los manifestantes.

Coquimbo

En #Coquimbo se desarrolló una marcha que fue pacífica mientras duró, pero una vez terminada, descolgados levantaron barricadas incendiarias que obligaron a interrumpir el tránsito de vehículos y de la locomoción colectiva, una de estas fue encendida frente a una unidad de Carabineros.

Incidentes

Las marchas de este lunes estuvieron marcada por comparsas y música en vivo, no obstante, también en algunos puntos descolgados encendieron barricadas incendiarias y produjeron desmanes.

En el centro de La Serena se han reportado saqueos y destrucción del mobiliario público, además de la quema de un vehículo.

Balance de seguridad

Diversos incidentes se registraron luego de las movilizaciones acontecidas durante la tarde y noche este lunes 18 de octubre en la conurbación La Serena-Coquimbo.

A modo de balance, el Delegado Pinto, acompañado del General de Carabineros Rodrigo Espinoza y el Prefecto Inspector de la PDI, Ricardo Gatica, acotó que “tenemos 19 personas detenidas. Eso habla del profesionalismo con el que actuó carabineros al entregar los antecedentes de las personas que fueron sorprendidas en actos delictivos. Estamos hablando de individuos que tenían armas de fuego y fuegos artificiales, muchos de ellos menores de edad”.

De los detenidos, 6 son de Ovalle, 6 de La Serena y 7 de Coquimbo. Se reportaron daños en locales comerciales de Mall Plaza La Serena, en señaléticas, además de destrozos en una garita de Carabineros en Coquimbo y robo de mobiliario en las obras de construcción del nuevo edificio consistorial fueron los principales actos que condenaron las autoridades.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: