siguenos

Convención finaliza sus reglas internas y el 18-O se comienza a redactar la nueva constitución

Facebook
Twitter

Convención finaliza sus reglas internas y el 18-O se comienza a redactar la nueva constitución

 Esta segunda etapa de la Convención Constitucional iniciará el 18 de octubre próximo, fecha del segundo aniversario del inicio del estallido social

Este jueves la convención constitucional concluyó el debate que regirá las normas de la nueva constitución, tras votar por la última indicación al Reglamento Interno de Participación Popular. Esto permite que el 18 de octubre, donde se conmemora el segundo año del estallido social, se inicié la discusión del texto constitucional.

El proceso de elaboración de las reglas internas duró tres meses y consistió, en primera instancia, en la presentación de propuestas de cuatro reglamentos: General; de Ética; de Participación y Consulta Indígena; y de Participación y Equidad Territorial.

Luego, en maratónicas jornadas que duraron dos semanas se votaron más de mil indicaciones presentadas a estas propuestas y el resultado final son 315 artículos.

El inicio del debate de la nueva carta magna partirá luego de una semana destinada al trabajo territorial, dada en siete comisiones permanentes, que definirán los primeros lineamientos de la propuesta del texto constitucional. Los miembros de estas instancias ya fueron presentados por sus respectivas bancadas a través de un sistema de patrocinios, durante la jornada de ayer.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: