siguenos

A sacar la calculadora: estos son los resultados que Chile necesita para clasificar al Mundial

Facebook
Twitter

A sacar la calculadora: estos son los resultados que Chile necesita para clasificar al Mundial

La Roja se mantiene en la séptima posición de la tabla con tan solo 7 unidades

Tras la dura derrota que Chile sufrió en la jornada de ayer frente a Perú, el panorama para clasificar a Qatar se torna complejo a 8 fechas de finalizar las clasificatorias.

Por esta razón, es fundamental conseguir un buen resultado en los siguientes partidos contra Paraguay y Venezuela, ambos de local. Posteriormente, en noviembre, la Selección deberá jugar contra Paraguay (visita) y Ecuador (local), mientras que el próximo año enfrentará a Argentina (local), Bolivia (visita), Brasil (visita) y Uruguay (local).

A falta de 8 fechas para cerrar el ciclo mundialista, el equipo del Martín Lasarte tiene aún 24 puntos posibles, pudiendo llegar a 31 unidades en la tabla, en el caso hipotético de ganar todos los partidos que restan.

Puntos necesarios

Si bien, es casi imposible determinar con exactitud los puntos necesarios para clasificar, a continuación en #Eshoy hacemos un repaso de las últimas eliminatorias y quiénes lograron el último cupo y el repechaje, instancias a las que Chile sigue aspirando.

En las pasadas Eliminatorias, el cuarto clasificado al Mundial fue Colombia con un total de 27 unidades, mientras que Perú accedió al repechaje tras sumar 26 puntos.

Para el mundial del 2014, el cuarto fue Ecuador, que clasificó con 25 puntos con una diferencia de gol de +4 y en tanto Uruguay fue a repechaje con las mismas unidades pero con diferencia de 0. Hay que señalar que en estas Eliminatorias no participó Brasil al ser el país organizador del Mundial.

La Eliminatorias para Sudáfrica 2010, que Chile finalizó segundo, tuvo en el cuarto puesto a Argentina con 28 unidades, mientras que el combinado charrúa nuevamente disputó el repechaje tras haber sumado 24 puntos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: