siguenos

Comienza la vacunación en menores entre los 6 y 11 años de edad

Facebook
Twitter

Comienza la vacunación en menores entre los 6 y 11 años de edad

Este lunes comienza el proceso de inoculación contra el coronavirus, con la formulación del laboratorio Sinovac, en menores que tengan entre los 6 años y 11 años de edad y no presenten comorbilidades. Cabe recordar que, hace algunos días ya empezó la vacunación en los niños, niñas y adolescentes con comorbilidades específicas, como cardiopatías, obesidad severa e inmunodeficiencias.

Según lo propuesto por el Gobierno, las vacunas podrán ser inyectadas en los escolares que cuenten con la previa autorización de sus padres o tutores. Eso sí, será responsabilidad de la Atención Primaria de Salud (APS), en este caso los Cesfam de cada comuna, determinar el lugar exacto donde los niños y adolescentes recibirán las dosis, si en sus colegios o en los centros de vacunación ya existentes.

De este modo, tras haber sido aprobado su uso de emergencia el 6 de septiembre por el Instituto de Salud Pública (ISP), de acuerdo al calendario semanal que entrega el Ministerio de Salud, desde este lunes 27 de septiembre a la semana del 18 de octubre comprenderá el proceso de inmunización en dicho rango etario.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: