siguenos

Luto en la música chilena: a los 84 años falleció Patricio Manns

Facebook
Twitter

Luto en la música chilena: a los 84 años falleció Patricio Manns

En horas de esta mañana, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del destacado cantautor y escritor nacional Patricio Manns, de 84 años, quien se encontraba internado hace un mes en la clínica Bupa de Reñaca producto de una grave descompensación.

Desde el entorno cercano del músico confirmaron su deceso cerca de las 09:20 horas de esta mañana en la región de Valparaíso, tras una agravamiento de su salud en los últimos días, evidencia La Tercera.

El ícono de la Nueva Canción Chilena logró su gran salto a la fama con la canción «arriba en la cordillera» (1965), publicada en el álbum «entre mar y cordillera». La que al día de hoy ha sido interpretada por variados artistas como Quilapayún, Inti-Illimani y Mon Laferte.

El otrora periodista recibió los premios Presidente de la República (2009), mención Música de Raíz Folclórica; Premio Altazor de las Artes Nacionales (2011), por su disco «La tierra entera»; y fue ganador por la mejor canción de Raíz Folclórica en el 2011, durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por su canción «De Pascua Lama».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: