siguenos

Día internacional del chocolate: Conoce sus beneficios

Facebook
Twitter

Día internacional del chocolate: Conoce sus beneficios

Septiembre no sólo es el mes de las fiestas patrias, sino también el mes más dulce del calendario. En muchos países el 13 del presente mes se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha que tiene mucho que ver con el natalicio de dos reconocidos chocolateros.

Para los estadounidenses esta fecha se relaciona con el nacimiento de Milton Hershey, el mítico confitero estadounidense, filántropo y fundador de la compañía chocolatera: The Hershey Chocolate Company quién precisamente nació un día 13 de septiembre en el año 1957.

Por otro lado, los anglosajones decidieron, en 1995, establecer el Día Internacional del Chocolate y escogieron el mismo día en homenaje al escritor británico de origen noruego Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates” quién también nació un 13 de septiembre, pero de 1916.

El cacao como superalimento

Chocolate blanco, almendrado, con leche, sin azúcar, y con altos porcentajes de cacao, son algunas de las opciones disponibles en el mercado, pero no todo puede considerase chocolate propiamente tal. Su elaboración se basa en el cacao, fruta tropical con una gran cantidad de propiedades.

Entre mayor sea el porcentaje de cacao presente en el chocolate, más beneficios otorga al organismo. El problema es que el chocolate que regularmente se vende puede contener apenas un 6% del fruto y sos reales componentes son azúcar y grasa,

Según indican los expertos, es importante consumir productos que contengan al menos un 70% de cacao para aprovechar al máximo los beneficios del chocolate. Dentro de estos se encuentra: propiedades antioxidantes, fuente de nutrientes, mejora el colesterol y la salud cardiaca.

El consumo de chocolate con altos porcentajes de cacao aporta al organismo: fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso. Además de esto, contiene una importante carga de polifenoles, flavonoides, flavonoides y catequinas, lo que ayuda a retardar el deterioro del cuerpo.

Los beneficios del cacao son múltiples, ayudando también en aspectos cerebrales y para mejorar el estado de ánimo de las personas. Esto último se produce ya que comer chocolate estimula la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan sensación de placer.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: