siguenos

Ruta al Valle del Elqui será uno de los principales focos de fiscalización vial durante Fiestas Patrias

Facebook
Twitter

Ruta al Valle del Elqui será uno de los principales focos de fiscalización vial durante Fiestas Patrias

Este martes comenzó el despliegue de Carabineros y el Ministerio de Transportes en el sector, que se proyecta sea uno de los con mayor flujo vehicular durante las próximas semanas.

Lo habían adelantado el lunes y este martes se concretó. Septiembre tendrá mayor presencia policial en las rutas, con el objetivo de fiscalizar para prevenir accidentes de tránsito. En esa línea, hoy se pudo ver un amplio despliegue en la Ruta D41, que une La Serena con el Valle del Elqui, con Carabineros territoriales y especializados de la SIAT, acompañados por fiscalizadores de la Seremía de Transportes.


“Si lo proyectamos por la ocupación hotelera, podemos establecer que habrá bastante flujo desde y hacia el Valle del Elqui, por lo que este será un punto estratégico dentro de nuestras fiscalizaciones por Fiestas Patrias. Estamos trabajando para disminuir los riesgos en la vía y que la comunidad se desplace tranquila, con seguridad y conciencia”, indicó el Jefe de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, Coronel David Estay.
De acuerdo a las cifras de la Institución uniformada, en la Región de Coquimbo el año pasado se registraron 70 fallecidos por accidentes de tránsito, mientras que en lo que va de 2021 ya se acumulan 68 muertes.


“No queremos más fallecidos por accidentes de tránsito. Por eso estamos trabajando en conjunto y de manera comprometida, velando porque se respeten las normas de tránsito. El llamado a la comunidad es a ser responsable en los desplazamientos, porque con simples acciones podemos salvar vidas”, puntualizó el Coronel Estay.


Durante todo septiembre, Carabineros tiene establecido un cronograma de fiscalizaciones en distintos puntos de la región, que considera también un trabajo conjunto con Senda y la Seremía de Transportes. “Queremos que los vecinos de la región celebren y no tengan un accidente que lamentar”, concluyó el oficial.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: