siguenos

En octubre finalizarían las obras de la unidad de hemodiálisis en el Hospital de Ovalle

Facebook
Twitter

En octubre finalizarían las obras de la unidad de hemodiálisis en el Hospital de Ovalle

La unidad contará con 66 cupos diarios, esto permitirá que los pacientes no deban viajar fuera de la Provincia de Limarí para dializarse.

Lo que muchos pacientes estaban esperando se comenzará a concretar en dos meses más, dado que desde el Hospital Provincial de Ovalle comunicaron que las obras de la unidad de hemodiálisis finalizarían en octubre, lo cual es una buena noticia para las personas que en la actualidad deben ser derivados a instituciones externas para realizarse este procedimiento, incluso teniendo que viajar muchas veces fuera de la comuna.

El recinto tenía pendiente la apertura de esta unidad, puesto que la obra no se había podido concretar porque se estaban haciendo reparaciones en la planta de agua que alimenta los equipos de hemodiálisis, trabajos que ya están a punto de finalizar y que estarían a la espera de ser certificados por la autoridad sanitaria. 

Según explicó el Dr. Juan Pablo Figueroa, director (s) del Hospital de Ovalle, “Una vez que Seremi de Salud autorice el uso de este recinto se podrá comenzar con la atención de pacientes, por lo que toda la recopilación de información y el trabajo mancomunado con la autoridad sanitaria se está realizando de manera paralela a las obras de reparación de la planta de agua de diálisis y así con esto podemos agilizar los procesos para que la atención de pacientes pueda comenzar lo antes posible.”.

El director también enfatizó en que “nuestros pacientes que se realizan procedimientos de hemodiálisis ya no tendrán que ser derivados a otro recinto, muchos de ellos ya no tendrán que viajar a La Serena para esto, así que ellos nos han manifestado que están esperanzados en que esto les va a hacer más llevadera su lucha por recuperar su salud”.

La nueva unidad del Hospital de Ovalle debería estar concretada en octubre, según los plazos que la empresa constructora comprometió con el recinto. Contará con 12 sillones de hemodiálisis, lo cual permitirá disponer de 66 cupos diarios para pacientes que necesiten de este procedimiento.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: