siguenos

Pronostican precipitaciones para la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Pronostican precipitaciones para la precordillera y cordillera de la Región de Coquimbo

De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo el lunes 23 y el martes 24 de agosto. Se pronostica que estas precipitaciones afecten principalmente a la precordillera y cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa dejando una precipitación acumulada que puede variar de 0 a 2mm en la provincia de Elqui, 0 a 5mm en la provincia de Limarí y 0 a 10 mm en Choapa, y en el caso de la cordillera desde 2 a 15 cm de nieve.

¿Cuándo comenzarán las precipitaciones?

El sistema frontal dejará precipitaciones a partir de la noche del lunes en la zona sur de la Región de Coquimbo y las mayores intensidades se esperan durante la mañana y tarde del martes, cuando las precipitaciones abarquen la precordillera y cordillera de toda la región. Se estima que estas precipitaciones comiencen a declinar durante la noche del martes.

Se espera que durante el evento el nivel de la isoterma 0 e fluctúe entre 2500 y 3000 msnm en la Región de Coquimbo. Esta situación está asociada al paso de un ciclón extratropical por el sur del continente. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: