siguenos

Perreo pa’ los nenes y perreo pa’ las nenas: Chile es el país donde más se escucha playlist de reggaetón en Sudamérica

Facebook
Twitter

Perreo pa’ los nenes y perreo pa’ las nenas: Chile es el país donde más se escucha playlist de reggaetón en Sudamérica

¡Con el perreo hasta abajo y el ánimo bien arriba! A los chilenos y chilenas les gusta mucho el reggaeton, aunque siempre sea un tema que genera polémica.

«Un millón de copias obligao» y asegurado, porque de acuerdo a cifras oficiales de Spotify, Chile es el país que más escucha la playlist editorial Mansión Reggaetón en Sudamérica y el segundo del mundo detrás de México

Respecto a las nacionalidades de la playlist, los artistas puertorriqueños representan el 68% del consumo de los chilenos, seguido de los originarios de Colombia.

Asimismo, la plataforma destaca la aparición de artistas nacionales en Mansión Reggaetón, tales como, Kiddtetoon, Harry Nach, Polimá Westcoast, Ak4:20 y Marcianecke.

«Si bien los referentes de este género históricamente son Puerto Rico, Colombia y Panamá, estamos viendo que artistas chilenos comienzan a entrar con mayor fuerza en la escena«, aseguró Rodrigo Decono, Manager Editorial de Spotify para Cono Sur.

Consumo de reggaeton en Chile

Nuestro país se convirtió en el «King» del género, pues Chile ha liderado las reproducciones de canciones de reggaetón en Spotify en 2018, 2019, 2020 y en lo que va de 2021, según datos de Spotify

Entre marzo de 2020 y febrero de 2021, en Santiago se registraron cerca de 450 millones de reproducciones mensuales de reggaetón, detalló la compañia.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: