siguenos

Confirman primer caso de la variante Delta asociado a la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Confirman primer caso de la variante Delta asociado a la Región de Coquimbo

Este miércoles, autoridades de salud informaron sobre el primer caso de la variante Delta asociado a la región. «Se trata de un paciente proveniente del extranjero con residencia en nuestra región, quien realizó su cuarentena de forma completa en una Residencia Sanitaria de la Región Metropolitana y ya se encuentra de alta”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García Carreño.

La autoridad llamó a «extremar las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados. La pandemia no ha finalizado y entre todos debemos seguir cuidándonos y evitar la propagación del virus”, agregó la autoridad sanitaria».

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron 19 casos nuevos de Coronavirus, 6 de La Serena, 7 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de otra región y 1 sin notificación. Con esto, se contabilizan 47.958 casos acumulados, con 211 contagios activos.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 32% con 138 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: