siguenos

Decretan Duelo Nacional por víctimas del Covid-19 en el país

Facebook
Twitter

Decretan Duelo Nacional por víctimas del Covid-19 en el país

Esta noche, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama Cecilia Morel presidieron un homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia de coronavirus en Chile.

El jefe de Estado informó la determinación de decretar Duelo Nacional para este lunes y martes en recuerdo de dichas personas que perdieron su vida a causa de la enfermedad.

“Hemos decretado Duelo Nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos también recordarlos y darle un sentido porque su sacrificio no fue en vano”, expresó el Mandatario.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía, donde se contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, como también de familiares de las víctimas y personal sanitario.

Es así que, se procedió a un toque de silencio a cargo del cabo segundo de Carabineros John Cerda, durante el cual se bajó a media asta la bandera del Bicentenario y encendieron 460 luces en la plaza, las que seguirán encendidas toda la noche. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: