siguenos

La Serena: Pacientitos hospitalizados vuelven a sonreír celebrando el Día del Niño

Facebook
Twitter

La Serena: Pacientitos hospitalizados vuelven a sonreír celebrando el Día del Niño

En la colorida fiesta los trabajadores hicieron un alto en sus ajetreados turnos para volver a la infancia luego de largos meses de sacrificio. Especialista entregó recomendaciones para disfrutar este 8 de agosto de manera segura. 

Durante largos meses, la pandemia ha afectado profundamente a todos nosotros y los más pequeños de la sociedad no han sido la excepción. Es por eso, que el equipo de pediatría del Hospital de La Serena preparó una emocionante y esperanzadora celebración del Día del Niño para devolverles la sonrisa a los pacientes que por estos días, se encuentran viviendo la compleja experiencia de permanecer hospitalizados.

“Nosotros creemos que el derecho a sonreír es muy importante para los niños, por eso hicimos esta fiesta, para que ellos, a pesar del dolor, de las penas y de sus enfermedades, puedan ser felices. Quienes trabajamos en servicios de pediatría, lo hacemos por vocación. La pandemia ha sido un periodo de mucho sufrimiento, temores e incertidumbres, generando muchas dificultades para los trabajadores y problemas psicológicos. Esta celebración nos permitió también disfrutar del momento y volver a ser pequeños”, manifestó el doctor Sergio Puebla, médico jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de La Serena. 

Antonella Collado es una pequeña que lleva más de 9 meses hospitalizada en el establecimiento serenense y después de luchar por largo tiempo contra las consecuencias de haber sido prematura extrema, pudo disfrutar de este especial festejo hospitalario. “Me gustó mucho, todo estaba bonito y la participación de las tías del hospital me encantó. Me siento más feliz y alegre por haber compartido con los otros niños también”, expresó la niña de 9 años.   

En tanto, su madre, Francisca Avilés, indicó que “nunca había visto algo así, estuvo todo muy lindo, precioso, me encantó, estoy muy agradecida y feliz. Ha sido muy difícil la pandemia pero veo a todas las tías y tíos del equipo del hospital muy motivados para que los niños estén contentos”.

Para hacer realidad esta mágica actividad, los propios trabajadores que salvan vidas y recuperan la salud de la población infantil en el Servicio de Pediatría prepararon diversas sorpresas para alegrar a los niños y niñas hospitalizados, como cuentacuentos, un concurso de pintura, regalos y la visita de divertidos personajes, como Spiderman, Frutillita y Black Panter.

“Fue realmente una muy buena instancia para los niños, que muchas veces pasan los días en el hospital sin mayor actividad que estar acostados y no tienen mucho contacto con otras personas, más aún en tiempos de pandemia donde todo se ha reducido, entonces es excelente este ratito de sano esparcimiento”, sostuvo Humberto Pavez, padre de Emilio, pequeño que se encuentra recuperándose de un problema intestinal y este domingo pasará el Día del Niño en el hospital con su padre. 

A CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO DE MANERA SEGURA:

Este domingo las familias vivirán una nueva celebración del Día del Niño, con las nuevas libertades que hoy permite el avance de la pandemia. Sin embargo, es importante recordar que los más pequeños de la casa pertenecen a un sector de la población que aún no se ha inmunizado y que por lo mismo, deben seguir cuidándose en medio de la emergencia sanitaria. 

Por ello, el doctor Puebla llamó a celebrar este día de manera segura, entregando prácticas recomendaciones. “Lo ideal es que los niños y sus padres disfruten en sus hogares porque los pequeños lo que más necesitan es amor, cariño y seguridad de su familia. Si van a salir, que lo hagan a lugares donde haya buena ventilación y recordando siempre cuidarse. Todavía hay que mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarilla, el lavado de manos y todas las medidas”, finalizó.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: