siguenos

Autoridades cierran las puertas al regreso de hinchas al Estadio La Portada

Facebook
Twitter

Autoridades cierran las puertas al regreso de hinchas al Estadio La Portada

El regreso de los hinchas granates a La Portada tendrá que esperar. Ayer, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, comunicó que el regreso de los fanáticos del fútbol a las galerías del recinto deportivo de la capital regional no será posible, mientras funcione el hospital modular.

Herman comentó que la decisión la adoptaron en una reunión en la que participó junto a la Seremi de Salud, el representante del presidente en la zona, personal de la Municipalidad de La Serena, la gerencia de Club Deportes La Serena y los funcionarios del Plan Estadio Seguro.

Deportes La Serena junto a Universidad Católica fueron los primeros en presentar la documentación ante el Ministerio del Deporte. No obstante, el delegado presidencial comentó que «el club entiende que estamos con el hospital modular a pocos metros y ciertamente condiciones que no permiten que lleguen 4 mil personas al estadio».

Finalmente, la autoridad regional sostuvo que tienen la intención de que se abran las puertas al público para septiembre, pero dependerá de las condiciones de los hospitales, para así trasladar a pacientes a dichos recintos hospitalarios y/o el Hospital Modular se desplace a otro punto.

created by dji camera

Respuesta Granate

Deportes La Serena, a través de sus redes sociales, compartió una declaración pública en donde se señala que “acepta, entiende y comparte la decisión, sabiendo que la prioridad de todos en este momento es la salud y el cuidado de toda la comunidad, por lo que siempre estaremos disponibles para aportar a combatir la pandemia que nos aqueja y a cuidar, en conjunto a las autoridades, a todo nuestro entorno.

Luego agregan que continuarán trabajando en conjunto con las autoridades regionales para buscar alternativas que «nos hagan llegar a nuestro objetivo, cumpliendo las medidas para poder entregar un espectáculo deportivo seguro para sus asistentes y que no represente un riesgo para los pacientes y personal médico del hospital modular”.

Además, reiteran que continuarán haciendo uso del recinto deportivo para disputar los partidos de local, “dando relevancia a factores deportivos, tomando en consideración que la cancha del Estadio La Portada es una de las mejores del país, es donde se puede desarrollar de manera eficaz el fútbol y que por sobre todo es donde nuestra institución hace sentir su localía”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: