siguenos

¿Por qué agosto es denominado “El Mes de los Gatos”?

Facebook
Twitter

¿Por qué agosto es denominado “El Mes de los Gatos”?

En más de alguna ocasión habrás escuchado que agosto es el “Mes de los Gatos” sin tener en claro cuáles son los verdaderos motivos que sustentan dicha afirmación.

Las razones se deben a que durante el octavo mes del año comienza el periodo reproductivo de los felinos y se produce un aumento en las horas de luz del día que repercuten directamente en su comportamiento.

“Durante agosto se comienzan a producir cambios climáticos que hacen que los días comiencen a tener un aumento en las horas de luz. Este fenómeno, repercute directamente en el inicio del periodo reproductivo de los felinos y su comportamiento se torna mucho más activo y con más disposición a aparearse”, señala el médico veterinario Christian Bravo a CNN Chile.

Por su parte, las gatas presentan un tipo de ciclo llamado poliéstrico estacional de días largos, en donde el efecto lumínico activa la hipófisis para que entre en celo. Su etapa reproductiva está relacionada directamente con la luz de esta temporada, explica a La Tercera la médico veterinario, María José Vélez

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: