siguenos

¡Otro año sin Pampilla!: Coquimbo se cierra definitivamente a realización de tradicional festividad

Facebook
Twitter

¡Otro año sin Pampilla!: Coquimbo se cierra definitivamente a realización de tradicional festividad

Con el fin de redestinar los dineros a cubrir la deuda que tiene el municipio desde el periodo alcaldicio de Marcelo Pereira, como también, el contexto sanitario, el Consejo Municipal de Coquimbo determinó que la “fiesta más grande de Chile” no se realizará por segundo año consecutivo. 

La decisión, que fue tomada por votación unánime del Consejo, busca que cerca de los $900 millones de presupuesto para su realización sean ocupados en otros ítems de la comuna puerto. 

Respecto a la deuda que mantiene el municipio, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, expresó a Meganoticias que “hoy día nos encontramos con una realidad financiera bastante compleja, donde rondamos los 32 mil millones de pesos a la fecha, pero con un proyectado de llegar a los 40 mil millones de aquí a diciembre”. 

De igual forma, el otrora futbolista recalcó que “es la peor crisis financiera en la historia del municipio”, donde rescata que en un mes de funciones alcaldicias  “nos hemos ido encontrando con irregularidades que lamentablemente al no tener la información y mirar desde la galería lo que sucedía, el panorama ha sido bastante complejo”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: