siguenos

Confirman cambio en el horario de toque de queda para la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

Confirman cambio en el horario de toque de queda para la Región de Coquimbo

Durante esta jornada de lunes, el Minsal entregó datos sobre modificaciones del toque de queda para la Región de Coquimbo, comenzando el miércoles 28 a partir de las 00:00 horas y terminando a las 05:00 de la madrugada.

El cambio a esta medida se debe a los nuevos indicadores regionales aportados por la campaña de vacunación, la que ha reportado que un 80.9% de la población objetiva ha sido cubierta con ambas dosis. A esto, se suma la tasa de casos activos que llega al 42.9%.

“Todo avance implica mayor responsabilidad. No hay que descuidarse en ningún momento, ni en restaurantes, ni cines, ni gimnasios. Este avance es también un gran reconocimiento a todo lo que hemos hecho como Gobierno. No es para nada un relajo, son nuevas medidas y a trabajar para bajar las cifras, como ha ocurrido con otras regiones”, dijo el Seremi de Salud, Alejandro García.

Reacciones del rubro gastronómico

Sin duda, los sectores turísticos y gastronómicos fueron de los más afectados por la pandemia, llegando en algunos casos, a cerrar ciertos negocios.

Por ello es que recibieron con optimismo el anuncio de modificación al Toque de Queda. “Hemos hecho todos los esfuerzos para aplicar protocolos y nos hicimos parte de la vacunación. Esperamos seguir contribuyendo con eso para que la Región de Coquimbo y nuestra conurbación sean parte del destino turístico seguro para quienes nos visitan”, indicó María Antonieta Zúñiga, Gerente de Barrio del Mar.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: