siguenos

«Negrita» de Nestlé no es la única: 5 marcas que cambiaron su nombre

Facebook
Twitter

«Negrita» de Nestlé no es la única: 5 marcas que cambiaron su nombre

Las redes sociales estallaron en comentarios y memes luego de que Nestlé tomara la decisión de remplazar el nombre de la conocida golosina “Negrita” por «Chokita», para evitar una connotación racista.

No obstante, los cambios de nombre de un producto no son algo raro dentro del mercado, pues distintas marcas han pasado por este proceso, ya sea por temas legales o porque buscan adecuarse a los nuevos tiempos.

Ante esto, en #EsHoy elaboramos un listado de empresas que cambiaron su propio nombre y/o la denominación de sus productos.

Snack Mix por “De todito”

En el 2020, y después de más de 15 años, en el mercado local Snack Mix pasó a llamarse De Todito. El motivo, según lo explicado por la empresa PepsiCo, “buscaban acercar el producto a la gente y a los nuevos clientes”

Bío por Activia

A inicio de 2006, Danone cambió la denominación de su marca Bio por Activia para adaptarse a la normativa de la UE, que entró en vigor en julio de ese año, por la cual el término “bio” sólo se podía aplicar a los alimentos que proceden de la agricultura ecológica.

Transantiago por Red

«Limpiar la reputación negativa» que tiene el sistema de transporte público metropolitano fue uno de los objetivos del rebautizo del Transantiago por Red. El cambio realizado por el gobierno de Sebastián Piñera no estuvo exento de polémicas, sobre todo luego que se supiera que la campaña de comunicación tuvo un costo de $550 millones.

Almacenes Paris a Paris

En 2005, Almacenes París fue adquirida por Cencosud y pasó a llamarse Paris. Así, Cencosud entró al negocio de las tiendas por departamento y, para ello, creó una división dedicada a ese rubro y, además, la división de retail financiero (que acoge Banco Paris, Seguros Paris y Viajes Paris, entre otros).

Yogur Griego por Oikos

Danone “rebautizó” a su famoso yogur Griego con un guiño a sus orígenes. La adopción del nombre Oikos, según explicó la empresa, se debe a que es el nombre que se usa a nivel global para sus yogures tipo griego y decidieron alinearse con el resto del mundo.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: