siguenos

¡Cuidado!: Causales por las que podrías perder tu Pase de Movilidad

Facebook
Twitter

¡Cuidado!: Causales por las que podrías perder tu Pase de Movilidad

Tras cumplir el proceso de vacunación contra el Covid-19 en una o dos dosis dependiendo de la formulación, podrás obtener el Pase de Movilidad, certificado que permite una serie de beneficios con el nuevo Plan Paso a Paso. No obstante, ciertas situaciones que infringen la normativa sanitaria serán causal para perder el documento. Sigue leyendo que en #EsHoy te explicamos cuáles son. 

El pasado jueves 15 de julio entraron en vigencia las nuevas modificaciones al plan gubernamental que busca principalmente “estimular la vacunación» precisó el ministro de Salud, Enrique Paris. A esto, agregó que «una de las cosas que más estimulan (a vacunarse) es el pase de movilidad, que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio».

De esta manera, el secretario de Estado explicó que existen cuatro formas en las que los ciudadanos pueden quedar excluidos del pase, luego de una investigación por parte del Ministerio de Salud. Estos son: asistir a una fiesta clandestina, romper la cuarentena obligatoria, no utilizar mascarilla en público y ser contacto estrecho de un covid positivo.

Este último, explica Paris «cuando eres contacto estrecho (…) cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: