siguenos

De Kiltro a John Wick: Actor chileno Marko Zaror sería el nuevo antagonista de la cinta

Facebook
Twitter

De Kiltro a John Wick: Actor chileno Marko Zaror sería el nuevo antagonista de la cinta

El actor y artista marcial inicia negociaciones para lo que podría convertirse en una de sus mayores participaciones en el cine hollywoodense.

La película más reciente del sicario interpretado por el actor Keanu Reeves, tendrá su aclamado estreno el 27 de mayo del 2022, y aunque el rodaje ya inició hace unas semanas, recientemente la revista Deadline Hollywood informó que la productora del filme, Lions Gate Entertainment, quiere contar con la presencia del chileno para dar caza a Wick.

Esta decisión no es cuestión del azar, ya que Zaror ha obrado su carrera en base al cine de acción, especialmente dentro del género de las artes marciales, aspecto fundamental dentro de la saga dirigida por Chad Stahelski, quien junto a David Leitch se inspiraron fuertemente en filmes como Point Break y Matrix (protagonizadas por Reeves) para presentar la característica más llamativa dentro del universo de John Wick, el gun fu, arte marcial que combina el uso de armas de fuego con movimientos del kung fu.

Marko Zaror, quien además de actor es coreógrafo y modelo, nació en la ciudad de Santiago el 10 de junio de 1978. Hijo de la artista marcial Gina Aguad y un fanático de Bruce Lee desde la infancia, formó su camino siguiendo los pasos de sus modelos, entrenando distintos estilos de defensa personal, destacándose en karate, taekwondo, kung fu, jiu-jitsu brasileño, boxeo y la lucha de sumisión.

Su carrera dentro del cine inicia el 2006 gracias a Kiltro, película dirigida por el chileno Ernesto Díaz Espinoza y conocida como la primera cinta de artes marciales hecha en Sudamérica. Además, protagonizó otros filmes del director como Mirageman y Mandrill, en donde siempre se mantuvo presente el dominio marcial del actor, aspecto que continuó puliendo al llegar a la industria de Hollywood en largometrajes como: Undisputed 3, Machete Kills, Redentor, Savage Dog y más recientemente en la película Alita: Battle Angel, teniendo la oportunidad de compartir pantalla con el doble ganador del Óscar, Christoph Waltz.

Al igual que Marko, son muchos los actores nacionales que han logrado ganarse un espacio en el extranjero, siendo Pedro Pascal el caso más relevante en la actualidad, esto gracias a sus papeles en producciones como Narcos, Game of Thrones y más recientemente, en la serie de Disney+ «The Mandalorian», la cual fue nominada a los Premios Emmy 2021 como mejor serie dramática.

Respecto al fenómeno de artistas chilenos triunfando en la pantalla grande, el periodista de entretenimiento del medio Checkpoint Network, Sebastián Soto, nos comenta sobre el interés genuino por las casas productoras en generar una mayor representatividad para el espectador, no solamente desde el ámbito de la diversidad sexual, como fue el caso del personaje de Marvel, Loki, al ser revelada recientemente su bisexualidad, si no también cultural, queriendo entregar personajes entrañables de distintas nacionalidades, como por ejemplo el chileno Gus Fring de la serie Breaking Bad, interpretado por el actor estadounidense Giancarlo Esposito.

Este interés alude de igual forma a actores nacionales interpretando papeles relevantes, tales como Jorge García en series como Lost, Hawai 5.0 o la película chilena Nadie Sabe Que Estoy Aquí; Daniella Monet en la serie de Nickelodeon Victorious; Karla Souza en How To Get Away With Murder; Lorenza Izzo en Once Upon A Time In Hollywood y The Green Inferno; y por supuesto, Marko Zaror.

«La gente cuando se siente representada en la pantalla, más ganas tiene de ir a ver la película (…) Yo creo que es excelente que existan más actores chilenos ganando terreno en la taquilla global, demuestra las aptitudes que tenemos como país a nivel cultural. Aún nos falta mucho por entregar, y Zaror es parte de esas estrellas que salen y seguirán saliendo en Chile, con la garra suficiente para comerse al mundo», afirma Soto.

De lograr concretarse un acuerdo, Marko Zaror trabajaría en conjunto a estrellas de la talla de Donnie Yen, célebre actor de origen Chino y protagonista de la saga Ip Man; la cantante de pop britanico-japonesa Rina Sawayama, quien hace su debut en la pantalla grande; Bill Skarsgård, conocido por su interpretación del payaso Pennywise en el reboot del libro de Stephen King, It (Eso); y Keanu Reeves, actor canadiense protagonista de filmes como Matrix, Constantine, Break Point y La Casa Del Lago.

Por: Francisco Araya

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: