siguenos

Con toda la garra pirata: Coquimbo Unido se prepara para hacer frente en el torneo y la Copa Chile

Facebook
Twitter

Con toda la garra pirata: Coquimbo Unido se prepara para hacer frente en el torneo y la Copa Chile

El cuadro aurinegro es el único equipo de la cuarta región con vida en ambos torneos, donde buscará el tan anhelado ascenso y, por qué no, el cupo internacional que entrega la Copa.

Luego de la eliminación de Deportes La Serena ante Colo-Colo, Coquimbo Unido se convirtió en el único equipo de la región en llegar a los cuartos de final, tras vencer en rondas previas a Rodelindo Roman (1-0), a Deportes Antofagasta (Global. 1-0) y Rangers (Global. 1-0). En esta instancia enfrentan a Fernández Vial, y luego del 0-0 en el partido de ida, cerrarán la llave de local buscando un cupo en las semifinales del torneo

Por otro lado, “el barbón” sigue en los primeros lugares del torneo de Primera B, donde su objetivo principal es lograr el ascenso directo a la primera categoría. Luego del lamentable descenso en la temporada anterior, se decidió armar un plantel competitivo que logre de inmediato devolver a la institución al mayor circuito del fútbol nacional. 

Pese al buen presente del equipo en ambos frentes, las lesiones han sido un problema para el entrenador, Héctor Tapia, el cual ha tenido que ingeniárselas por las ausencias en algunos partidos de sus referentes, como Esteban Paredes o Jean Beausejour. Ante esta situación, han sido varios jóvenes que han demostrado sus condiciones, como José Aguilera, Harol Salgado, Gabriel Sarria, entre otros, quienes perfectamente pueden ser titulares, pero la carga de partidos puede generar aún más problemas para el estratega.

La preocupación pirata puede llegar a ser mayor, y ante esta situación, Rodrigo Soto, licenciado en preparación física y salud, explicó que “en deportistas profesionales es importante tener un descanso adecuado, teniendo en cuenta la sobrecarga muscular y la gran cantidad de partidos que se disputan en una temporada”. Además añadió que todo dependerá del trabajo del entrenador y sus asistentes, indicando que “primero deben manejar la carga de los jugadores, pensar bien quienes jugarán y a quien se les dará descanso. Es muy importante la elongación que hagan antes y después del partido, porque esto puede prevenir lesiones que los tengan afuera por mucho tiempo».

Coquimbo Unido es uno de los punteros de la categoría con 18 puntos, uno menos que el líder, Deportes Puerto Montt, que tiene un partido más. Hoy desde las 15:00 horas, los piratas volverán a la cancha del German Becker para enfrentar a Deportes Temuco, donde intentarán subirse a la cima de la tabla en busca del tan ansiado ascenso. Mientras que en Copa Chile, falta el partido de vuelta ante Fernández Vial, y en caso de avanzar enfrentarán a Everton, con el sueño de llegar a la final y buscar la clasificación a un torneo internacional.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: