siguenos

¡Alerta de chisme!: “Gossip Girl” vuelve tras nueve años

Facebook
Twitter

¡Alerta de chisme!: “Gossip Girl” vuelve tras nueve años

Por las diferencias que tiene con la serie original, ha recibido críticas mixtas de parte de la audiencia.

Tras haber finalizado la serie en el 2012, los neoyorquinos del lado este de Manhattan están de vuelta. Esta vez, de la mano de distintos actores y actrices que darán vida a los icónicos Serena van der Woodsen, Blair Waldorf, Dan Humphrey, Chuck Bass y Nate Archibald, pero con diferencias a la estrenada el año 2007.

Siendo esta vez más una secuela que un remake, pues sus mismos actores han declarado a diversos medios internacionales que es una continuación a lo ya vivido con los antiguos jóvenes multimillonarios. Otro aspecto que diferencia principalmente a esta producción con la anterior es su elenco mucho más inclusivo, ya que cuenta con la incorporación de la actriz transgénero mexicana, Zión Moreno, quien dará vida a la villana Luna La, que tendrá un rol similar a Georgina Sparks de la original.

Según el sitio GLAAD, destinado a la aceptación de la comunidad LGBTQ, durante el período 2019 – 2020 la representación de estos personajes en redes de difusión fue de un 33% para lesbianas, 38% gays, 25% bisexuales, y dentro de esto también se enmarca a personas trans consideradas heterosexuales, puesto que ya realizaron su transición quedando en un 3%, siendo este el caso de Zión Moreno.

A pesar de haber sido estrenada el pasado 8 de julio, ha recibido comentarios mixtos de parte de la crítica norteamericana, la cual la considera como un humilde intento de seguir el ritmo de series como Élite de Netflix.

Para el periodista de entretenimiento y fundador del medio de comunicación geek Checkpoint Network’, Sebastián Soto, los reboots y remakes se hacen por dos casos en específicos, ya sea por agregar un nuevo tipo de audiencia al público o porque las productoras buscan la representatividad.

“La incorporación de una actriz trans es para añadir una variedad. Si tú juntas a un grupo de personas, superhéroes o en este caso, en Gossip Girl, un grupo de chiquillas donde una es lesbiana, otra latina”, indicó Soto.

Sin embargo, el periodista sostiene que la nueva propuesta del mundo del entretenimiento no es del agrado de todo espectador, señalando que “hay gente a la que no le va a gustar, como pasó en el caso de Las Chicas Superpoderosas, que llegó solo a su piloto y fue como ‘no, esto es demasiado violento’. Pero hay diversas opiniones, existen los puristas, a los que no le va a gustar para nada, pero también quienes sí están abiertos al cambio. Creo que mientras más representatividad haya, mejor para una serie, porque habla de la vida real y representatividad tanto cultural, sexual, etc”.

En Chile, fue considerada igual de lujosa, presumida y exclusiva que antes, pero mucho más diversa. Así es como esta producción cuenta los secretos, traiciones y líos de los jóvenes de la élite neoyorquina, siendo vigilados por una bloguera anónima que sigue sus vidas, bajo el seudónimo de “chica indiscreta”. En esta nueva etapa sus actores principales serán Jordan Alexander, Eli Brown, Whitney Peak, Tavi Gevinson, Thomas Doherty, y Emily Alyn Lind.

Esta última declaró a BioBioChile que “la nueva serie es muy relevante en el sentido de que trata sobre temas que pueden ser considerados como parte de la cultura pop, pero en realidad lo que ocurre en redes sociales sí es real. Eso es algo que no ha cambiado de la adaptación original, pero ocurre como si fuera una especie de cuento de hadas”

Los chismes de Gossip Girl se adaptan a los nuevos tiempos, con mucha más tecnología, viéndose esto representado en que ya no será un blog el encargado de emitir estas opiniones, como en la ficción del 2007, sino, una cuenta de Instagram presidida nuevamente por la voz de la actriz Kristen Bell.

La serie ya está disponible a través de HBO Max y consta de nueve episodios, estrenándose un capítulo semanal que en Chile se puede ver desde las 03:00 horas. Además, fue producida, escrita y desarrollada por Joshua Safran, quien también fue productor ejecutivo y escritor de la original Gossip Girl.

Por: Angela Contreras

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: