siguenos

La fiebre de los Funko Pop: Los muñecos cabezones que enloquecen a los coleccionistas

Facebook
Twitter

La fiebre de los Funko Pop: Los muñecos cabezones que enloquecen a los coleccionistas

Sus licencias van desde series, películas, animes e incluso cantantes y celebridades.

Las figuras de la marca Funko han sido furor en los últimos años, puesto que solo basta una publicación en sus redes sociales sobre nuevos cabezones de vinil para que miles de compradores y revendedores desembolsen su dinero en estos coleccionables, algunas siendo tan exclusivas que organizan preventas.

Lo que distingue a la compañía es que no necesariamente se debe ser un gran coleccionista, muchas veces hay personas que solo poseen uno o dos que han sido de su película o cantante favorito, sin embargo, hay otros que sí llegan a tener una gran cantidad de ejemplares.

Un fanatismo que vive Fernando Denmark, un revendedor de funkos de la tienda de Instagram carpincho.pop, quien en conversación con #EsHoy señala que «en la comunidad se genera una buena onda entre el cliente y uno, dónde, no solo es una venta, sino también una orientación y muchas veces una conversación sobre el coleccionismo de las figuras”.

Precios

Si bien la empresa se caracteriza por sus variados valores, donde se puede conseguir una figura por menos de $5.000, en más de una ocasión han lanzado colecciones exclusivas alcanzando valores en subastas por 10 millones de pesos aproximadamente.

Dentro de esta línea, Fernando destaca entre las ventas más caras las figuras de anime, “hemos llegado a tener a Nejire Hado, exclusiva de una convención, que fueron vendidas en $135.000 cada unidad, una figura muy exclusiva y difícil de conseguir del anime My hero academia”.

Anteriormente vendió dos figuras de los Titanes femenino y acorazado de Attack on Titan en un precio muy similar a ese. Por otra parte, señala que una solo persona ha adquirido de 15 a 20 unidades de las figuras de vinilo en una sola compra.

Coleccionistas

Saúl Villagrán destaca con una colección de 170 figuras aproximadamente a los que se le suman los de su hija, que cuenta con 60 pops. Dentro de su colección se encuentra la línea Pop Rocks, que es especializada en música, de la que tiene 160 funkos.

De esta misma manera, Fulbion Araya alcanza los 354 ejemplares, de los cuales 119 pertenecen a la línea de Dragon Ball Z. El coleccionista posee además un ejemplar de la popular caricatura Jhonny Bravo, por la que pagó $154.000.

Este último destaca que “es tan grande la variedad de temáticas que, si o si te va a gustar alguno, y el hecho de que es de fácil acceso lo hace llamativo”. Además indica que «la adicción que estas figuras crean una vez dentro del mundo pop, te das cuenta de que es un tipo de religión”.

Las exitosas figuras de vinilo cada vez van tomando más terreno en la vista de coleccionistas y si bien, no a todo el mundo les parece atractivo su diseño, es imposible no destacar el impacto que crean, como lo ha sido en estas últimas semanas con el lanzamiento de una línea completa de la serie Loki, de Disney Plus, la cual aún no termina y ya tiene a miles de fanáticos esperando por su cabezón de vinilo del dios nórdico.

Por: Jeraldi Espinoza

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: