siguenos

«Twinkles», las joyas dentales que son furor entre los jóvenes y celebridades chilenas

Facebook
Twitter

«Twinkles», las joyas dentales que son furor entre los jóvenes y celebridades chilenas

Artistas nacionales se han sumado a esta tendencia, pero ¿es peligrosa esta nueva moda?

Cantantes chilenos como Paloma Mami o Gianluca han lucido brillantes y llamativas piezas dentales, captando la atención de cientos de sus seguidores y masificando el interés por las gemas dentales en el país. Durante el último tiempo los “Twinkles” se han posicionado como uno de los accesorios más cotizados entre los jóvenes chilenos.

Se trata de un procedimiento estético, y no invasivo, que consiste en la adherencia de cristales o pequeñas piezas de oro sobre la superficie dental. Tratamiento que debe ser realizado por un especialista, pues el proceso de aplicación es similar a la adhesión de los brackets.

Javiera Salgado, cirujana dentista de la Universidad Andrés Bello, en conversación con #EsHoy señala que es un tratamiento poco invasivo y no se desgasta el esmalte, puesto que el cristal se pega con resina, tal como los brackets”. En cuanto al tiempo de duración de las gemas, la dentista asegura que “dependerá del cuidado y la higiene bucal que tenga la persona, así como de las manos del operador, pero por lo general puede durar hasta 5 meses”.

Asimismo, Salgado apunta que “si bien no existe un riesgo mayor para la salud, puesto que no debería generar erosiones bucales, no es muy recomendado por los odontólogos, ya que es un procedimiento estético y va contra la fisiología normal o la naturalidad de los dientes (…) también, al adherir el cuerpo extraño, favorecería al cúmulo de placa bacteriana si no mantiene un buen cepillado”.

Por otra parte, Camila Valenzuela Olave, joven estudiante de enfermería que se ha realizado el procedimiento, explica que se puso Twinkles por la estética “me gusta el brillo, se ven bonitos y hasta ahora mi experiencia ha sido super buena. Me informé primero porque me daba miedo el hecho que se dañaran los dientes, pero me explicaron que mientras tuviera una buena higiene dental no habría problemas”.

“Yo ya los tengo hace 5 meses y en general no he tenido problema. Siempre he intentado cuidar mucho mis dientes porque son naturales, pero ha sido una buena experiencia y creo que si me los pondría de nuevo” agrega Camila.

Como Camila Valenzuela, son cientos los jóvenes que se han inclinado ante esta tendencia, que ha generado un mercado de gemas dentales con una gran variedad de oferta, en el que los precios pueden variar entre los 30 mil pesos por cristales Swarovski hasta más de 100 mil pesos por piezas de oro.

Por: Macarena Saavedra Ledezma

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: