siguenos

Sernac asegura que los alimentos “premium” para mascotas no existen: «se trata netamente de un tema comercial»

Facebook
Twitter

Sernac asegura que los alimentos “premium” para mascotas no existen: «se trata netamente de un tema comercial»

Un aspecto que llama la atención en el rotulado de los envases de los alimentos de mascotas son una serie de frases utilizadas por las marcas, tales como “Premium”, “High Premium” y similares.

«En Chile, ni en otros países, existe una normativa que establezca parámetros técnicos respecto de este tipo de clasificaciones, por ende, sólo podemos entenderlo como una categoría estrictamente comercial», sostiene un estudio realizado por el Sernac.

Además, el documento expresa que «esta situación genera una importante brecha para la industria y para los consumidores, al no existir un solo indicador para una misma categorización».

Por otro lado, el sólo hecho de hacer esta mención, genera expectativa a los consumidores de mayor calidad, que no necesariamente es así.

De hecho, si bien la categoría “Súper Premium” resultó la más cara tanto en gatos como en perros, es la “Premium” la que presentó, en promedio, el mayor porcentaje de proteínas, asegura la entidad.

En efecto, al analizar el contenido de proteína por categoría comercial, la categoría Premium es la que presenta el mayor contenido, en promedio, tanto en gatos como en perros.

Por ejemplo, en gatos, la categoría con más proteínas es Premium (37%); le sigue Súper Premium (33,5%); y estándar (29,5%).
En el caso de los alimentos para perros, la categoría con más proteínas es Premium (27,2%); le sigue Súper Premium (26,3%); y, en tercer lugar, Estándar (22,4%).

Si bien el contenido de proteínas en los alimentos, es un elemento importante, pareciera darse que el precio de la categoría comercial está altamente determinado por la cantidad de fibra y grasa.

Se puede intuir que la categoría Súper Premium tiene esta connotación por su alto contenido de grasa al igual que su valor, dado que en fibra por especie arrojó diferencias.

La proteína influiría en menor medida en el precio dentro de la clasificación de categoría comercial, en contraste a la fibra y la grasa. Por último, se destaca que es posible encontrar alimentos clasificados como categoría premium, a distintos rangos de precios, que van desde precio económico hasta precio alto.

Revisa completo el estudio de alimentos para mascotas acá.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: