siguenos

Hospital de Coquimbo responde a la acusación del Movilh

Facebook
Twitter

Hospital de Coquimbo responde a la acusación del Movilh

Durante la mañana del pasado jueves se conoció públicamente una acusación que interpuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en contra del Hospital San Pablo de Coquimbo, a quien se le interpelaba por los “graves y humillantes episodios de discriminación que vivió un paciente de 36 años al interior” del recinto hospitalario por parte de un paramédico de la institución. Ante esto, la dirección del centro asistencial entregó una declaración para aclarar los hechos.

En la misiva, expuesta en sus redes sociales, aseguran que apenas tuvieron conocimiento de la situación: “tomamos acciones reparatorias hacia el paciente, expresándole las disculpas mientras aún se encontraba en el Servicio Clínico; se instruyeron medidas administrativas inmediatas tendientes a esclarecer lo sucedido; determinar responsabilidades, y reforzar los protocolos existentes”. 

Asimismo, expresan que, además del rechazo a cualquier tipo de acto discriminatorio o violento que atente contra los derechos de sus pacientes y funcionarios, velarán por el resguardo de la dignidad e integridad de estos mismos, dando cumplimiento a la legislación vigente.  

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: