siguenos

Retorno del público a los estadios: Dependerá de fase de la comuna y vacunación

Facebook
Twitter

Retorno del público a los estadios: Dependerá de fase de la comuna y vacunación

Las modificaciones en el plan Paso a Paso, anunciadas este jueves, permitirá abrir la puerta a los estadios,  tras casi un año y medio de ausencia a causa de la pandemia.

Según lo informado por el Gobierno, se establece un aforo máximo de mil personas (vacunados y con pase de movilidad vigente) para recintos en comunas que estén en Fase 3 del Plan Paso a Paso, y de cinco mil para aquellas que hayan alcanzando la etapa 4, o de Apertura.

«Es una decisión finalmente del organizador del espectáculo deportivo, la razón es una, si hay totalidad de pase de movilidad, hay mayor aforo», señaló la ministra del Deportes, Cecilia Pérez.

Además, Pérez explicó que «si hay un asistente que no tenga pase de movilidad, es el aforo mínimo permitido, siempre y cuando en el recinto pueda tener ubicación fija y con una distancia de ocho metros cuadrados de superficie».

De esta forma, de los recintos registrados como oficiales por los clubes de Primera División y Primera B, en este momento 15 ya están en la fase de de Preparación, por lo que podrían volver a abrir sus puertas, entre ellos, La Portada (La Serena) y el Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo).

Fue el pasado 15 de marzo de 2020 cuando se jugó el último partido de fútbol con público en el país, correspondiente al empate 1 a 1 entre Audax Italiano y Universidad de Concepción, en el Estadio Bicentenario de La Florida. Es decir hace un año, tres meses y veinte días. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: