siguenos

Anuncian cambios en toque de queda: tendrá horarios diferenciados por región

Facebook
Twitter

Anuncian cambios en toque de queda: tendrá horarios diferenciados por región

Este jueves, el Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales entregarán mayores libertades a las personas vacunadas. Uno de estos anuncios tiene relación con las modificaciones al toque de queda, el cual tendrá horarios diferenciados por región y ya no comenzará a la misma hora en todo el territorio nacional.

«Se aplicará un toque de queda de menor duración a las regiones que cumplan con dos indicadores, primero que tengan al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo y, segundo, que la tasa de casos activos sea menor a 150», explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En esa misma línea, Delgado detalló que el toque de queda comenzará las 00:00 en regiones que tengan a más del 80% de su población objetiva vacunada con el esquema completo y con tasa de casos activos menor a 150.

Mientras que el toque de queda comenzará a las 22:00 en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayor de 150.

Cabe señalar que el toque de queda se ha mantenido ininterrumpidamente desde el 22 de marzo del año pasado.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: