siguenos

Epidemióloga ante la disminución de casos covid en la región: “Lo que ha bajado es la toma de PCR”

Facebook
Twitter

Epidemióloga ante la disminución de casos covid en la región: “Lo que ha bajado es la toma de PCR”

De acuerdo a datos entregados por el Minsal, este 6 de julio se informaron 1.855 test PCR, con una positividad del 6%. Mientras que hace un mes se reportaron 3.083 exámenes, con una positividad del 10%.

A partir de este jueves 8 de julio, La Serena y Coquimbo avanzarán a fase 3, medida que no ha estado exenta de polémicas debido a que se aproximan las vacaciones de invierno y la conurbación es uno de los destinos favoritos de los visitantes, por ende, aumenta la movilidad.

Si bien los casos activos a nivel regional han disminuido, la epidemióloga Paola Salas llama a no confiarse. En conversación con Radio Guayacán, la Doctora en Salud Pública señaló que “en verdad, lo que ha bajado es la toma de PCR. La baja de casos no se debe a que hayamos ejecutado una actividad de control de la epidemia que diera ese resultado, por ejemplo, una cuarentena regional”.

Salas sostuvo que “nosotros tenemos 0,17% de nuestra población que tiene acceso al examen, o sea, son aproximadamente 1.500 testeos de una población de 830 mil habitantes. No tenemos ni siquiera un 0,2% de los que le estamos haciendo el examen, o sea, eso no apunta a algo bueno. El testeo debe ser mínimo de un 1%”.

Además, la experta explicó que “Atacama tiene casi 1/3 de la población de la que nosotros tenemos y hacen la misma cantidad de exámenes que nosotros”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: