siguenos

La Serena, Coquimbo y Los Vilos avanzan a Fase de Preparación en Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

La Serena, Coquimbo y Los Vilos avanzan a Fase de Preparación en Plan Paso a Paso

Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así que a partir del jueves 8 de julio a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos avanzan a Paso 3 de Preparación, mientras que las comunas de Paihuano y Ovalle avanzan a Paso 2 de Transición.

Desde la seremi de Salud explicaron que “en relación a los indicadores epidemiológicos de las últimas dos semanas, la comuna de La Serena presentó una disminución de un 32% en la tasa de casos nuevos, mientras que su positividad actual es de 6.5%. En esa misma línea, la comuna de Coquimbo disminuyó la tasa de casos nuevos en un 39% y una positividad del 5.7%. De igual manera la comuna de Los Vilos presenta un menos 45% en la tasa de casos nuevos y un 5.7% de positividad. Por su parte, las comunas de Paihuano y Ovalle también presentaron una disminución en la tasa de casos nuevos en un 76% y un 40% respectivamente”, agrega el comunicado.

Balance sanitario

127 casos nuevos de Coronavirus se informaron este lunes 5 en la Región de Coquimbo. Se trata de 31 personas de La Serena, 34 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Paihuano, 11 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 6 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 12 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 7 Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 1 de otra región. Con esto, se contabilizan 45.675 casos acumulados, con 876 contagios activos.

Asimismo, se registraron 4 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región: 1 de La Serena, 1 de Vicuña, 1 de Illapel y 1 de Ovalle.

Por su parte, el Servicio de Salud Coquimbo señaló que 222 personas se encuentran hospitalizadas producto de coronavirus, de las cuales 93 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 78 de ellas están conectadas a ventilación mecánica.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: