siguenos

Día Mundial del OVNI: avistamientos y misterios en el Valle del Elqui

Facebook
Twitter

Día Mundial del OVNI: avistamientos y misterios en el Valle del Elqui

Desde el 2001, cada 2 de julio, se conmemora el Día Mundial de OVNI, fecha escogida a raíz del célebre incidente Roswell, evento que por primera vez abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres. Ocurrió un día como hoy, del año 1947, cuando, según las autoridades, un globo meteorológico de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló en un rancho cercano a Roswell, Nuevo México.

La versión de los testigos civiles, que cobró fuerza a partir de 1970, asegura que se trató de un «disco volador». Desde entonces, los ufólogos han promovido toda clase de hipótesis, que incluyen el presunto rescate de seres alienígenas por parte del ejército.

Ufología en el valle

En el año 2018, la prestigiosa revista estadounidense Forbes realizó un extenso reportaje en donde se dieron a conocer los mejores lugares del mundo para cazar extraterrestres y buscar OVNIS y uno de los lugares es el Valle de Elqui, específicamente la comuna de Paihuano.

Esta comuna y sus alrededores han sido testigos de curiosos sucesos. En el año 2013, en Vicuña se cayó un extraño objeto, del cual decenas de personas aseguraron haber visto zigzaguear en el cielo antes de terminar sobre una montaña.

En mayo de 2008, «la Presidenta Michelle Bachelet pronunciaba un discurso en el liceo del lugar, cuando un objeto plateado apareció en el cielo. Una persona del municipio habría sacado una foto en la que inmortalizó al ovni», destaca una publicación de Chile Travel.

El “Roswell Chileno”

En octubre de 1998, la comuna de Paihuano fue centro de la noticia a nivel mundial. Según varios testigos, un OVNI se estrelló en el cerro Las Mollacas, fenómeno que movió incluso al ejército chileno y enviados especiales de la NASA que solicitaron no publicar mayores antecedentes del caso. Tras el impacto, el objeto se habría partido en dos, quedando un trozo casi en la cima y el otro, metros más abajo.

Este suceso movilizó a militares e incluso se rumoreó de la presencia de personal de la Nasa, que habría llamado a la municipalidad de Paihuano para pedir que no entregara antecedentes del caso. No obstante, este hecho no cuenta con algún respaldo concreto.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: