siguenos

Combarbalá y Punitaqui avanzan a Transición en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Combarbalá y Punitaqui avanzan a Transición en el Plan Paso a Paso

Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así que a partir del próximo lunes 5 de julio al 05:00 horas las comunas de Punitaqui y Combarbalá avanzarán a Paso 2 de Transición

En relación a los indicadores, la comuna de Punitaqui disminuyó en un 53% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y las atenciones médicas en la comuna también bajaron en un 52% durante las anteriores dos semanas. En el caso de la comuna de Combarbalá, se disminuyó en un 27% la tasa de casos nuevos y en un menos 25% la atención médica en los últimos 14 días, de acuerdo a antecedentes de la seremi de Salud.

Balance Sanitario

84 casos nuevos de Coronavirus se reportaron este jueves 1 de julio en la Región de Coquimbo. Se trata de 39 personas de #LaSerena, 25 de #Coquimbo, 3 de La Higuera, 5 de #Vicuña, 3 de Illapel, 2 de Salamanca, 3 de #Ovalle, 3 Monte Patria y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 45.076 casos acumulados, con 975 contagios activos.

Por su parte, el Servicio de Salud Coquimbo señaló que en la red asistencial hay 731 personas hospitalizadas, de las cuales 225 se encuentran afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 99 permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su condición, y 89 permanecen graves y con apoyo de un ventilador mecánico.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: