siguenos

El 85% de los brotes activos de Covid tienen origen familiar o social en la Región de Coquimbo

Facebook
Twitter

El 85% de los brotes activos de Covid tienen origen familiar o social en la Región de Coquimbo

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, puntualizando en un nuevo informe elaborado por nuestro equipo de Trazabilidad.

“Hoy quiero informar acerca de un nuevo reporte realizado por profesionales de Trazabilidad, referido a los brotes activos a nivel regional. En este sentido, según los datos investigados, el 85.3% de los brotes activos en la región tiene origen familiar o social, mientras que el 14.7% tiene carácter laboral”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En esa línea, la autoridad sanitaria enfatizó que “esto nos muestra que la mayoría de los contagios de Covid_19 siguen ocurriendo al interior de los hogares, ya sea en reuniones sociales o fiestas clandestinas. Por ello es fundamental cuidarnos, manteniendo siempre las medidas sanitarias preventivas, ventilar los espacios cerrados y sobre todo ser responsables en el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico. Sólo así se podrá disminuir los contagios y las complicaciones de salud asociadas a la enfermedad”.

Balance sanitario

Para este 30 de junio se informan 117 casos nuevos de Coronavirus en la zona: 24 de La Serena, 32 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 5 de Vicuña, 4 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 20 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 11 Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 44.989 casos acumulados, con 975 contagios activos.

Por su parte, el Servicio de Salud Coquimbo señaló que 228 pacientes están internados por Covid-19, de los cuales 92 están con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad reportó que hoy la región tiene un total de 117 unidades, siendo 13 de las Unidades de Pacientes Críticos: 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes con mayor gravedad, y 8 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, el comunicado de prensa indica que 56 funcionarios de los hospitales y de la Atención Primaria de Salud se encuentran contagiados.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: