siguenos

Salamanca avanza a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Salamanca avanza a Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso

Las autoridades del Ministerio de Salud, en un nuevo reporte nacional con el avance de la pandemia de Coronavirus, decretaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso.

La comuna de Salamanca avanzará este jueves 1 de julio, desde las 5 horas, a la Fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso, esto «por las favorables cifras epidemiológicas presentadas en las últimas dos semanas”, explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

Balance sanitario

Para este lunes 28 de junio se informan 2 personas fallecidas a causa de la enfermedad, con registros de residencia en las comunas de Ovalle y Monte Patria. En relación a los casos nuevos, se registraron 182 contagios de Coronavirus, se trata de 69 personas de La Serena, 44 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 2 de La Higuera, 4 de Vicuña, 12 de Illapel, 1 de Canela, 5 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 23 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 4 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 44.738 casos acumulados, con 1.176 contagios activos.

Por su parte el Servicio de Salud Coquimbo señaló hay 709 adultos internados en la red asistencial, de los cuales 242 se encuentran hospitalizados producto del virus. De estos pacientes, 104 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 93 de ellos se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto al número de camas disponibles, la autoridad informó que «la Región de Coquimbo dispone de 132 camas, de las cuales 11 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que son aquellas donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad; y 6 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalla el comunicado de prensa.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: