siguenos

Día Internacional del Orgullo: ¿Por qué se celebra el 28 de junio?

Facebook
Twitter

Día Internacional del Orgullo: ¿Por qué se celebra el 28 de junio?

Cada 28 de junio se celebra el Día del Orgullo alrededor del mundo para celebrar la diversidad y reivindicar los derechos del colectivo LGBTIQ+, sin embargo, en algunos países no se puede celebrar porque ser homosexual es delito.

La fecha nació debido a un hecho histórico llamado “La Revuelta de Stonewall”, en Nueva York, Estados Unidos, en 1969. Distintas personas de la comunidad LGBTIQ+ cansadas del asedio policial, comenzaron una protesta en las afueras del bar Stonewall Inn. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

En el año 2020 el Día del Orgullo Gay no pudo celebrarse y se realizó un acto reivindicativo de manera virtual. Este año la celebración saldrá de nuevo a las calles, en los últimos días, se han registrado movilizaciones y manifestaciones en varias ciudades del mundo, tales como, EE. UU., Francia, Italia, El Salvador, Panamá y México. El objetivo es visibilizar la realidad a la que están expuestas las personas del colectivo y exigir por sus derechos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: