siguenos

Combarbalá y Paihuano retroceden en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Combarbalá y Paihuano retroceden en el Plan Paso a Paso

Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo jueves 17 de junio a las 05:00 horas, la comuna de Combarbalá retrocederá a Cuarentena, mientras que Paihuano hará lo mismo, pero a Paso 2 de Transición.

En relación a los indicadores, la comuna de Combarbalá presentó un aumento del 70% en la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días, mientras que la positividad actual es de 18.2%. Por su parte, la comuna de Paihuano también presentó un aumento del 273% en los casos nuevos confirmados y su positividad actual alcanza un 7.8%.

Balance Sanitario

Este 14 de junio se reportaron 269 casos nuevos de Coronavirus, que corresponden a 110 personas de #LaSerena, 54 de #Coquimbo, 1 de La Higuera, 31 de #Vicuña, 12 de Illapel, 7 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 19 de #Ovalle, 3 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 1 de otra región y 12 sin notificar. Con esto, se contabilizan 41.547 casos acumulados, con 1.672 contagios activos.

Asimismo, el balance sanitario para hoy indica de 2 nuevos fallecidos a nivel regional debido a la enfermedad, 1 de La Serena y 1 de Ovalle.

En cuanto al número de hospitalizados, el Servicio de Salud Coquimbo señaló que de los 740 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 256 han sido hospitalizados por estar contagiados con Covid-19. En relación a estos pacientes, 104 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 92 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: