siguenos

Presidente Colmed Coquimbo: «Los equipos de salud han tenido que poner un esfuerzo adicional debido a las malas decisiones»

Facebook
Twitter

Presidente Colmed Coquimbo: «Los equipos de salud han tenido que poner un esfuerzo adicional debido a las malas decisiones»

Una compleja situación se está viviendo actualmente a nivel país y regional, debido a la pandemia del coronavirus. Y es que, la Región de Coquimbo hasta este viernes sumó 348 casos nuevos y 1.696 se mantienen activos.

Además, según la información entregada por el Servicio de Salud Coquimbo, el Hospital de Coquimbo y Clínica Elqui se encuentran con un 100% de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras que, a nivel regional, solo hay tres camas UCI disponibles correspondientes 1 de Illapel, 1 de La Serena y 1 de Ovalle.

Por su parte, continúan los cuestionamientos porque la conurbación La Serena y Coquimbo no han retrocedido a cuarentena, a pesar de la cantidad de casos diarios y del colapso de la red asistencial.

Ante este panorama, Rubén Quezada, presidente regional del Colegio Médico (Colmed) señaló en Radio Guayacán: “hemos visto un gobierno que al parecer está bajando los brazos y los equipos de salud han tenido que poner un esfuerzo adicional producto de las malas decisiones. Por lo mismo, es clave que la ciudadanía nos apoye porque estamos viviendo una situación extremadamente difícil y necesitamos la colaboración de todos”.

Quezada agregó que «cada vez están llegando pacientes más complejos. Hay pacientes que llegan tan graves que tienen que ser entubados en Atención Primaria (…) Las camas críticas no se han ido reduciendo porque tenemos menos pacientes, sino porque no tenemos recursos para sostenerlas».

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: