siguenos

Zona costera de la región recibe fuertes marejadas

Facebook
Twitter

Zona costera de la región recibe fuertes marejadas

Desde la madrugada de este jueves, un inusual fenómeno de marejadas se ha hecho presente en toda la costa de la región de Coquimbo. Desde la Armada han alertado que la situación estará presente desde el Golfo de Penas, región de Aysén, hasta Arica en el extremo norte. 

En el boletín de la autoridad marítima explican que el evento abarcará hasta este sábado y la magnitud del oleaje “permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones del viento local”.   

Esta mañana, uno de los lugares donde se hizo visible la entrada del agua fue el sector del Faro, en la capital regional. Tal como se veía años atrás, se inundó la Avenida del Mar. 

Finalmente, la Armada  llama a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas”, como también, evitar el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: