siguenos

Acamykids, la lúdica herramienta de aprendizaje que profesores, padres y alumnos deben conocer

Facebook
Twitter

Acamykids, la lúdica herramienta de aprendizaje que profesores, padres y alumnos deben conocer

Acamykids complementa el trabajo educativo de los programas de educación del Mineduc en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, sin la necesidad de conectarse a internet, algo fundamental en aquellos 3.220 establecimientos rurales en el país que no disfrutan de buena conectividad.

Junio, 2021.- La educación básica en Chile se imparte en un total de 7.561 establecimientos, de los cuales 3.220 son rurales, lo que equivale a  un 42,6%.

Y aunque la subsecretaría de Telecomunicaciones indica que el acceso a internet ha tenido un crecimiento de un 23%, con 9 de cada 10 hogares con acceso a la red,  la calidad y estabilidad de la conexión, sobre todo en los colegios de aquellas  zonas rurales, dificultan el desarrollo del aprendizaje del alumno.  

Es por ello que Acamykids es una aplicación indispensable a la hora de complementar el aprendizaje de los alumnos de primero a octavo básico en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Además de incluir el juego en el aprendizaje, la App pp funciona en distintos dispositivos  de manera offline. Cuenta con más de 400 videos-lecciones, más de 350  juegos interactivos y cerca de mil evaluaciones Simce, todos con el apoyo de personajes que animarán a los niños a aprender, realizar ejercicios y actividades en conjunto.

Otro plus, es que entrega reportes analíticos del desempeño de los niños, evaluaciones Simce, y obviamente la administración para padres y profesores, alivianando la carga del reforzamiento para los padres mientras entretiene y enseña a los niños y niñas mediante juegos en base a los programas del Mineduc de Lenguaje y Matemática.

¿Lo mejor? Cuenta con el certificado “KIDSAFE”, certificación internacional que permite que los niños disfruten del mundo digital sin temor a un mal uso de sus datos por parte de terceros. Acamykids, nace desde la innovación en la educación y mediante la adjudicación de un fondo CORFO, logró su capital inicial.

“Es fundamental el desarrollo de tecnología en torno a la educación, no sólo porque facilita y entrega mayor dinamismo a la labor de los profesores, sino porque deben ser herramientas que se complementen con la labor diaria de los padres, profesores y niños”, destacó Luis Arriagada, director de AcamyKids. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: