siguenos

Entregan las llaves del nuevo Centro de Rehabilitación Teletón Coquimbo

Facebook
Twitter

Entregan las llaves del nuevo Centro de Rehabilitación Teletón Coquimbo

Autoridades nacionales, regionales y comunales hicieron entrega de las llaves a la Fundación del nuevo Centro de Rehabilitación Teletón Coquimbo, ubicado en el sector Quebrada del Ají en La Pampilla, que permitirá a sus pacientes y familias, contar con una nueva infraestructura, cómoda, amplia, moderna y ubicada en zona segura.

Teletón Coquimbo, que se ubicaba en el barrio Baquedano, sufrió serios daños en su infraestructura y pérdida del 95% de sus materiales de trabajo, al ser arrasado por el tsunami que afectó a la comuna puerto el 16 de septiembre del año 2015, por lo que debió trasladarse provisoriamente y hasta hoy a la Universidad Pedro de Valdivia en La Serena, mientras se inaugura el nuevo centro en Coquimbo.

Fue así que el municipio de Coquimbo entregó el terreno en comodato por 99 años a la Fundación destinado a su nuevo emplazamiento, desde el Gobierno Regional se otorgó el financiamiento de $7.252 millones para la construcción del edificio que tiene superficie de 5.180 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, y cuenta con espacio para los servicios de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, piscina de hidroterapia, taller de órtesis y prótesis, salas de estimulación multisensorial y jardines terapéuticos, entre otros.

El nuevo centro, que estará operativo en los próximos meses luego del período de implementación de equipos y tecnología, se suma a otros cuatro centros que ha construido el MOP en el resto del país. «Hoy entregamos a la Teletón las llaves de este recinto, para que pueda seguir beneficiando a los niños, adolescentes y sus familias. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: