siguenos

¿Cómo postular y cuánto dinero me llegará con el IFE?

Facebook
Twitter

¿Cómo postular y cuánto dinero me llegará con el IFE?

La iniciativa, que se enmarca en la agenda de “mínimos comunes”, fue aprobada por el Congreso este sábado por una sesión especial de los parlamentarios.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el que beneficiará a 15.1 millones de personas y aumenta en sus tramos al IFE que se entregó hasta el mes pasado. 

El mandatario agradeció a el Congreso, Chile Vamos y sus ministros por las mejoras a esta nueva ley que se entregará “por el periodo de emergencia, pero va a llegar a todo el Registro Social de Hogares (RSH). 7 millones de familias y 15 millones de compatriotas se van a ver beneficiados por este IFE”. 

Esto quiere decir que, el nuevo IFE se entregará durante junio, julio, agosto y  septiembre, con la excepción que en este último mes solo se hará bonificará el 50% del monto, a todas las familias que estén en el Registro Social de Hogares y que su ingreso promedio individual no supere los $800.000. 

Asimismo, Piñera hizo hincapié en la inversión que a nivel estatal se hará, pues aseguró que se sumarán “cerca de US$10 mil millones adicionales a los recursos que el Estado ya aporta a la red de protección social desde que se inició la pandemia”. 

¿Cómo postular?

Todas las personas que tengan un hogar en Chile pueden ingresar al RSH a través de su página web http://www.registrosocial.gob.cl y efectuar una declaración jurada que deberán rellenar los integrantes de quienes vivan en aquella casa. 

Después de lo cual, tendrán que redirigirse al sitio https://www.ingresodeemergencia.cl para postular al beneficio del IFE Universal, que estará disponible desde el 5 al 15 de junio. Sin embargo, las familias que ya han recibido los IFE anteriores no deberán hacer este último paso, pues el pago les llegará de forma automática. 

¿Cuándo y cuánto recibiré?

El jefe de Estado puntualizó que este bono será entregado a partir del 29 de junio y los aportes serán de:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: