siguenos

Tres comunas de la región retroceden en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Tres comunas de la región retroceden en el Plan Paso a Paso

Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 5 de junio a las 05:00 horas, la comuna de Salamanca retrocede a Cuarentena, mientras que las comunas de Río Hurtado e Illapel retrocederán a Fase 2 de Transición.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en dichas comunas. “La comuna de Salamanca presentó un aumento en la tasa de casos nuevos de un 58% en los últimos 14 días y una positividad del 15.2%. Por su parte, Río Hurtado también presentó un aumento en la tasa de casos nuevos confirmados en un 114% en los últimos 14 días y una positividad del 11.3%. Mientras que Illapel, presentó una variación de más del 36% en la variación de casos nuevos en las últimas dos semanas, mientras que su positividad alcanza un 8.6%”, detalla el comunicado de prensa.

Balance Covid

Para este 3 de junio se informan 13 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 en la región, 8 de La Serena, 3 de Coquimbo, 2 de Ovalle.

Por su parte, se reportaron 302 casos nuevos de Coronavirus en la Región de Coquimbo. Se trata de 66 personas de La Serena, 70 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 4 de Paihuano, 2 de Vicuña, 16 de Illapel, 2 de Canela, 17 de Los Vilos, 16 de Salamanca, 61 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 15 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 2 de otra región y 11 sin notificar. Con esto, se contabilizan 38.550 casos acumulados, con 1.602 contagios activos.

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el Servicio de Salud detalló que 739 adultos se encuentran internados en toda la red, de los cuales 210 están afectados por Covid-19. De estos pacientes, 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 96 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: