siguenos

Colegio Médico decide retirarse de Mesa Social Covid-19 por “decisiones imprudentes” durante pandemia

Facebook
Twitter

Colegio Médico decide retirarse de Mesa Social Covid-19 por “decisiones imprudentes” durante pandemia

Durante la tarde de este domingo, el Colegio Médico (COLMED) informó su decisión de retirarse de la Mesa Social COVID-19,debido a “las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas”.

El gremio explicó a través de un comunicado que «la mayoría de las decisiones relevantes en el manejo de la pandemia no se someten a discusión en la Mesa Social. Así, esta instancia no ha sido consultada, enterándose posteriormente, sobre la implementación de múltiples medidas relevantes, que desde nuestra perspectiva han dificultado el control de la transmisión viral“, sostienen.

De la misma forma, el colegio anunció que seguirán trabajando por sus pacientes y «colaborando con otras organizaciones científicas para entregar recomendaciones directamente a autoridades, ciudadanía y equipos de salud».

Finalmente, se consensuó una moción para que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que permita que los dirigentes de Colmed tengan un fuero gremial para “ejercer de mejor forma la función pública de dirigente de un colegio profesional”.

Puedes revisar la Declaración Pública el siguiente Link

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: