siguenos

Ministro Figueroa no descarta suspender subvención escolar para obligar a sostenedores a abrir colegios

Facebook
Twitter

Ministro Figueroa no descarta suspender subvención escolar para obligar a sostenedores a abrir colegios

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente protagonizó una polémica tras no descartar la idea de suspender la subvención escolar de establecimientos municipales que no retomen las clases presenciales después de las vacaciones de invierno. «La subvención se ha seguido pagando y no ha dejado de pagarse durante todo este tiempo de pandemia. Analizaremos más adelante si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar la educación de forma presencial», aseguró.

Esta medida del Mineduc se hace pública luego que se conocieran los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), realizado por la Agencia de Calidad de la Educación. Esta evaluación reveló que los alumnos no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios durante el 2020, período marcado por las clases remotas.

No obstante, el titular de educación tuvo que aclarar que «el proceso de apertura es un proceso gradual en el que participan todos los sostenedores del país, es importante que estos establecimientos estén a disposición de las familias para que ellas puedan tomar esa decisión, es una situación que estamos analizando día a día“.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Relacionados: