siguenos

Bomberos de Guanaqueros evalúa cierre de cuartel por la demora en la reconstrucción del recinto actual

Facebook
Twitter

Bomberos de Guanaqueros evalúa cierre de cuartel por la demora en la reconstrucción del recinto actual

Los bomberos de la Novena Compañía de Coquimbo, hoy enfrentan su propia emergencia. Los voluntarios de Guanaqueros requieren hoy que su cuartel sea reconstruido en el corto plazo, ya que aseguran que el recinto actual no da para más.

A través de un comunicado contaron que “la Junta Nacional de Bomberos de Chile aprobó $600 millones para su reconstrucción (del cuartel)”. No obstante, el nuevo Plano Regulador de Coquimbo les impide reconstruir su cuartel en el lugar que está ubicado por más de 40 años, pues dicho lugar sería susceptible a inundación por maremoto.

“El cuarte no está a nivel del mar, sino que está a varios metros sobre dicho nivel, en el inicio del cerro, y según sus habitantes afirman que históricamente las salidas del mar nunca han llegado a ese nivel”, señalan los voluntarios en el citado documento.

Bomberos explica que el presupuesto ya está aprobado, aunque no pueden llamar a licitación si no tienen el permiso de edificación. Cabe señalar que el municipio porteño entregó el terreno, pero su Dirección de Obras es autónoma, y es la que hoy frena la construcción.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: