siguenos

Salamanca y Punitaqui avanzan en el Plan Paso a Paso

Facebook
Twitter

Salamanca y Punitaqui avanzan en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance sanitario sobre la situación del coronavirus en Chile, las autoridades del Ministerio de Salud informaron cuáles son las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 13 de mayo a las 05:00 horas.

En el contexto regional, Salamanca avanza a fase 2 de transición, mientras que Punitaqui hará lo mismo, pero a Fase 3 de Preparación. Con la salida de la comuna del Choapa de la Fase 1, ya no hay comunas de la región en cuarentena.

Sobre el avance de las comunas, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “ambas comunas antes mencionadas, han registrado una disminución importante en la evolución de casos confirmados en los últimos días, con un -38% para Salamanca y un -19% para Punitaqui. En cuanto a la positividad actual, la comuna de Salamanca presenta un 6.3%, mientras que Punitaqui tiene un 4.1%. El llamado es a continuar cuidándonos, no bajar los brazos y mantener en todo lugar las medidas sanitarias preventivas, para evitar nuevos casos y un retroceso en el Plan Paso a Paso”.

Balance Sanitario

174 casos nuevos de Coronavirus se reportaron en la Región de Coquimbo. Se trata de 66 personas de La Serena, 52 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de La Higuera, 3 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 16 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 2 de Río Hurtado, 4 de otra región y 3 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 33.639 casos acumulados, con 1.101 contagios activos.

Además, se informó del fallecimiento de 4 personas a nivel regional debido al covid, las cuales corresponden a Coquimbo (3) y a Illapel (1).

Por su parte, el Servicio de Salud Coquimbo informó que, de las 858 personas internadas en los recintos asistenciales de la región: 214 han sido hospitalizadas por estar contagiadas con Covid-19, presentando complicaciones en su estado de salud. En relación a estos pacientes, puedo informar que 95 se encuentran en estado de gravedad y están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 73 de ellos, están con apoyo de ventilación mecánica”.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: