siguenos

Caso Catrillanca: Corte Suprema rechaza recursos de nulidad y mantiene condenas contra 7 ex carabineros y abogado

Facebook
Twitter

Caso Catrillanca: Corte Suprema rechaza recursos de nulidad y mantiene condenas contra 7 ex carabineros y abogado

La Corte Suprema confirmó la condena en contra de los 7 ex funcionarios de Carabineros y un abogado imputados por el caso Catrillanca. El máximo tribunal rechazó, por 3 votos en contra y 2 a favor, los recursos de nulidad interpuestos por las defensas respectivas

El principal imputado, Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel en total (11 años de presidio mayor en su grado medio como autor de delito de homicidio del comunero mapuche, y a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C). El ex GOPE Raúl Ávila, en tanto, deberá cumplir penas de 3 años y un día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.

Los otros cinco condenados se les asignó las siguientes penas, bajo el régimen de libertad vigilada: Patricio Sepúlveda, se le condenó a 61 días de presidio; a Braulio Valenzuela se le condenó a 3 años y un día; a Gonzalo Pérez, a 61 días de presidio; a Manuel Valdivieso, remisión condicional; y Jorge Contreras, a 300 días de presidio.

Finalmente al abogado Cristián Inostroza se le otorgó la pena de remisión condicional. Inostroza se desempeñaba como asesor jurídico de la Prefectura de FF.EE. de la Zona de Control de Orden Público Araucanía, en la fecha en que fue asesinado Catrillanca.

Por tanto, no habrá otro juicio por el homicidio del comunero mapuche.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: