siguenos

Día de Star Wars: «May the 4th be with you!»

Facebook
Twitter

Día de Star Wars: «May the 4th be with you!»

Los fanáticos de La Guerra de las Galaxias preparan sus mejores disfraces y se alistan para estar durante horas frente al televisor, ya que este 4 de mayo, es el Día Mundial de #StarWars. Sin embargo, a algunos les surge la duda de dónde surgió esa fecha.

En una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de #ReinoUnido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you”, vale decir, “Que la fuerza te acompañe”, una cita que caracteriza toda la serie de películas que arrancaría con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Peter Cushin en “Star Wars: Episode IV – A New Hope” el 25 de mayo de 1977.


Desde este momento, fans de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la #GuerraDeLasGalaxias, tales como, maratones de las películas, concursos de disfraces, entre otras alternativas. Aunque este 2021, debido al #coronavirus, la celebración se centrará en las plataformas virtuales con los hashtags #StarWarsDay y #MayThe4thBeWithYou.

Pese a ello, Disney Parks ha querido animar a toda la fanaticada que está en confinamiento, pues ha anunciado la apertura en el 2022 de una nueva atracción en el Walt Disney World Resort de Florida, Estados Unidos, el «Star Wars: Galactic Starcruiser«.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: