siguenos

Coquimbana tiene que llevar sacos al hombro porque le robaron carro de trabajo

Facebook
Twitter

Coquimbana tiene que llevar sacos al hombro porque le robaron carro de trabajo

Rosa Rojas es una recicladora coquimbana que por 20 años ha recorrido las calles del puerto en busca de lo que el común de la gente bota, entre ello cartones, vidrios y fierros, todo esto para  darle educación a su hijos. Sin embargo, agregado a las dificultades que le ha puesto la pandemia, hoy tiene que echarse los sacos al hombro pues le robaron su “yegua de cargo”. 

El robo ocurrió tras el retorno a su hogar en la Parte Alta, cuando Rojas, muy cansada, prefirió  prepararse un té y compartir algunos minutos con su familia, antes de  ordenar las mercancías obtenidas en el día. Al momento de salir para seleccionar la recolección, se encontró con la lamentable noticia que se habían llevado su elemento de trabajo en las afueras de su casa,  relató al Observatodo.

La mujer ha intentado por otros medios llevar el sustento para su familia, desde coches de bebés a carros de feria pero nada le ha funcionado, las ruedas no soportan el peso. En consecuencia, tiene que cargar los sacos al hombro. 

Hay veces donde Jocelyn, su hija que cursa 8º básico, la acompaña. Ella es una de las tantas adolescentes que sueña con ser influencer, pero que la situación socioeconómica ni siquiera le permite entrar a las redes sociales,  solo cuenta con un antiguo teléfono que de vez en cuando tiene $2.000 pesos para conectarse a clases por internet. 

«Trabajo para darles educación a mis hijos y ahora mi hija está estudiando con un celular que ya no da para más», indicó Rosa.

¿Cómo ayudarlas?

Rosa Rojas expresa que seguirá trabajando en lo que pone gran pasión y considera honesto y digno, pese a que en ocasiones la critican y apuntan con el dedo. 

Sus necesidades más inmediatas son un triciclo, carro, carretilla o algo que haga más liviana su faena, además, apoyo para la educación de su hija, para ella es prioridad que tenga un computador o Tablet con una conexión estable y permanente a internet. 

Para quienes deseen apoyar a Rosa y su familia, la pueden contactar en el +56991756023 o conocerlos en su casa ubicada en Camino al faro 63, en la Parte Alta de Coquimbo. 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en print

Relacionados: